Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémicas declaraciones sobre las elecciones en Salta: “Cualquier persona con fiebre, tiene COVID hasta que se demuestre lo contrario”

El infectólogo, Antonio Salgado, polemizó las medidas del Gobierno de Salta para los comicios.

elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – El Tribunal Electoral junto al Ministerio de Salud publicaron las medidas sanitarias que regirán en las elecciones en Salta. En uno de los puntos, informan que habrán controles de temperatura en los ingresos a las escuelas habilitadas para votar. Sobre esto habló el médico infectólogo pediatra, Antonio Salgado, quien polemizó la decisión de mantener bajo vigilancia epidemiológica a los que tengan más de 37°.

Anteriormente, el profesional recalcó que no estaba de acuerdo con que no dejen votar a aquellos que tengan fiebre. Y en ese sentido, apuntó contra uno de los puntos establecidos por el Gobierno de Salta, en el cual dicen que habrá un protocolo específico para quienes tengan más de 37 grados. “Cualquier paciente que llegue con fiebre es covid hasta que se demuestre lo contrario, cualquier chica sexualmente activa con un retraso, es embarazo hasta que se demuestre lo contrario”, señaló.

Además, Salgado explicó que existen notables diferencias entre síntomas y signos. Recalcó que lo primero es subjetivo y lo segundo es objetivo, lo cual debería tenerse más en cuenta a la hora de la vigilancia epidemiológica. Para respaldar su teoría, utilizó como ejemplo a temperatura corporal, que se mide con un termómetro. “Si un paciente o un votante se acerca con sintomatología que es un signo, como la fiebre, el paciente tiene que aislarse”, recomendó

Medidas que regirán las elecciones

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Paula Herrera, dio a conocer a través de un comunicado las medidas sanitarias que regirán las elecciones en Salta. Uno de los principales puntos del protocolo tiene que ver la utilización obligatoria de barbijos y el distanciamiento social de 2 metros o más.

Además, recomendaron evitar aglomeraciones, tratando de asistir en diferentes horarios a las escuelas habilitadas para estas elecciones en Salta. Cada escuela tendrá un protocolo que regirá para los votantes, las autoridades de mesa y para el cuarto oscuro. A su vez, los establecimientos contarán con referentes sanitarios que controlarán que todas las personas cumplan las medidas preventivas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina