Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la negación de policías de Salta a la vacunación contra el coronavirus, un gabinete psicosocial los concientiza

Así lo informó el secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz.

policías de Salta

SALTA (Redacción) – Esta semana pasada, surgió la información que el gobierno provincial estaba preocupado por la gran cantidad de policías de Salta que aún se encontraban sin vacunarse contra el coronavirus. Al respecto, el  secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, informó que se conformó un gabinete psicosocial que busca lograr su concientización.

El funcionario contó que a pesar de ello, un gran porcentaje de efectivos de la policía se ha vacunado contra el coronavirus. Cruz precisó que un 96 % de los efectivos cuentan con primera dosis y un 82 % con ambas inoculaciones. En tanto, “430 policías que se negaron a vacunarse fueron derivados a un gabinete psicosocial para ser concientizados junto a su familia”, dijo.

Según la información publicada hace un par de días, en Salta, más de 1.600 personas que trabajan en el sistema educativo salteño y de la Policía de la Provincia no se vacunaron todavía contra el coronavirus, de acuerdo a los registros oficiales. Esto se determinaba a pesar que la vacunación contra el coronavirus en ambas áreas, dió inicio en la provincia en marzo pasado.

En esta cifra está incluido el 3% de los trabajadores de la Educación del sector público y privado de la provincia que no figura en las planillas específicas. El Programa de Inmunizaciones de la Provincia, a cargo de Adriana Jure, notificó a la cartera educativa que hasta el momento están vacunados con primera dosis 35.469 trabajadores, de los cuales 22.991 ya tienen segunda dosis.

Elecciones legislativas

Por otra parte, el secretario se refirió al operativo policial para las elecciones provinciales. El oficial destacó que el mismo comenzó el viernes a las 8 de la mañana con el inicio de la veda electoral. Señaló que se afectaron a 4000 efectivos por turnos y que tomaron contacto con las autoridades del Tribunal electoral a los fines de coordinar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina