Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elecciones en Salta: cerraron los comicios y después de las 19 comenzarán a publicar los datos oficiales

En tan solo algunos establecimientos quedan personas adentro terminando de votar.

elecciones legislativas

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta terminaron a las 18, tal como estaba previsto y comenzaron con el conteo oficial de los votos. En unas horas, las autoridades electorales comenzarán a difundir datos oficiales sobre esta etapa. Según se pudo ver en las distintas escuelas habilitadas para esto, el proceso se llevó a cabo de forma ordenada, tranquila y no se registraron irregularidades importantes.

Al menos el 50% de las personas residentes en Salta que estaban empadronados se acercaron a las urnas este domingo 15 de agosto. Se trata de una cifra demasiado baja en comparación a las elecciones ejecutivas del 2019. Sin embargo, las autoridades sostienen que son números bastante buenos, teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa la provincia actualmente.

Respecto al desarrollo de las elecciones en Salta, fm 91.1 sostuvo que durante la jornada solo trascendieron denuncias públicas simples de violación a la veda electoral con inducción al voto a través de pancartas, dinero en efectivo, gazebos con instructivos partidarios, entre otras. Esta situación se vio en muchos barrios de capital y del resto de la provincia.

Ya pasadas las 18 horas, la mayoría de las escuelas habilitadas para este proceso cerraron sus puertas y comenzaron con el conteo de los votos. Solo en algunos establecimientos educativos quedan personas en el interior terminando de votar. En minutos comenzarán a enviar y procesar los telegramas. Se calcula que después de las 19 comenzarán a publicar las cifras oficiales de los comicios.

Participación de la votación

La participación en estas elecciones en Salta registró porcentajes muy por debajo de lo esperado. Pero esto no solo sucedió en Capital, sino en todas las demás localidades del territorio provincial. Tal como dijeron algunos funcionarios anteriormente, esto podría estar relacionado al cansancio que tiene la gente respecto a las personas que hacen política y al incumplimiento de sus promesas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina