SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz enviará al gobierno nacional un pedido para que Salta cuente con un corredor turístico seguro sin coronavirus con países limítrofes. Se busca iniciar un camino para reactivar el turismo internacional con ingresos a la provincia de forma terrestre y aérea. En un principio este corredor incluirá a turistas de Chile y Uruguay.
Existe un instrumento de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que habilitó a las provincias a avanzar en este sentido. En Salta, teniendo en cuenta lo que significa el turismo internacional, se tomó la decisión política de definir protocolos sanitarios. Es por eso que desde el Ministerio de turismo de la provincia, ya se elevó este pedido a las autoridades nacionales.
“En Salta se tomó esta decisión política entendiendo la importancia que tiene el turismo internacional en la provincia y en un contexto sanitario en el cual avanza la inmunización de la población”, indicó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. El funcionario anticipó que se están terminando de definir los protocolos y requisitos para que los turistas ingresen.
Con esta alternativa será mayor la demanda de vuelos con destino a Salta. Esta es una tendencia que viene creciendo en las últimas semanas. Fueron varias las compañías aéreas que sumaron frecuencias y en el mes de octubre se totalizarán 54 entre todas las empresas que operan en la provincia. También se está buscando que Salta recupere la conexión directa con Lima y Panamá.
Cabe recordar que el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, en su visita de hace dos semanas por Salta, adelantaba esta posibilidad en la Argentina. El funcionario en su mensaje durante la reapertura del Mercado artesanal, comentó que venían hablando este tema de la apertura de las fronteras. Que sabían desde Nación la importancia que tenía para la provincia de Salta.