Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Irregularidades y denuncias durante las elecciones en Salta

La Policía de Salta brindó información sobre las situaciones irregulares ocurridas durante los comicios.

elecciones en Salta
Zona calma en salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante las elecciones en Salta se recibieron una gran cantidad de denuncias sobre irregularidades relacionadas a la actividad. En distintos puntos de la provincia se registraron este tipo de acusaciones y trascendieron videos de incidentes con residentes bolivianos. Desde la Policía provincial hablaron sobre estas situaciones y brindaron detalles al respecto.

En diálogo con Salta 4400, el comisario Miguel Velardez habló sobre el desarrollo de los comicios. «Se recibieron varios alertas que se terminaron detectando como falsos alertas según investigaciones», detalló. Asimismo, explicó que se trataba de venta de votos y entrega de algún elemento a cambio de elegir un candidato en particular, pero mediante acciones policiales pudieron dar con que se trataba de acusaciones falsas.

También contó que ingresaron denuncias en General Güemes. «Recibimos dos denuncias en esa localidad por irregularidades en el proceso de estas elecciones en Salta. También se acusa de venta de votos y se ha registrado en los toldos en la madrugada un corte de ruta de 7 personas que intentaban hacer un corte internacional del puente que ingresa a Los Toldos para evitar que ingrese cualquier persona desde Bolivia.

Por otra parte, informó que la Policía fue a investigar una denuncia radicada en Salvador Mazza. Allí señalaban que había dos casas en las que se formaron largas filas y muchos acusaban que estaban vendiendo votos. Sin embargo, se trataba de espacios donde enseñaban a utilizar las máquinas que se utilizan en las elecciones en Salta. «Se hicieron en todos los casos las consultas, y en cuanto a las denuncias, fueron remitidas a la justicia electoral», aseveró el comisario.

Veda electoral

El policía también brindó información sobre los trabajos que se realizaron en la veda electoral. En primer lugar explicó que estas acciones comenzaron a desarrollarse desde el miércoles, ya que estaban con el tema de traslado de urnas. Pero recalcó que el verdadero operativo se llevó a cabo el sábado, donde encontraron varios comercios que seguían vendiendo bebidas alcohólicas después del horario permitido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina