Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Pulleiro aseguró que recibieron denuncias por gente «pagando por votos”

El titular de la cartera de Seguridad mencionó que hubo una supuesta denuncia por la compra de votos en Tartagal y Salvador Mazza.

Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa
Elecciones nacionales- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad provincial, Juan Manuel Pulleiro, reveló presuntas irregularidades en las elecciones en Salta que tuvieron apenas más de 60% de participación. Según contó, la Policía recibió denuncias sobre aglomeración de personas en escuelas de Tartagal y Salvador Mazza, en donde surgió una supuesta denuncia por la compra de votos. No obstante, destaó que no hubo manifestaciones.

De esta manera, el funcionario describió: “En Tartagal y Salvador Maza hubo cola de 300 personas en distintas sedes de partidos políticos. Y nosotros intervenimos por la aglomeración». «Y la Justicia Electoral está investigando una denuncia de que estaban pagando por votos”, completó el titular de Seguridad sin dar mayores detalles al respecto. Por otra parte, destacó que no hubo disturbios en la Provincia durante las elecciones.

«La gente tuvo disciplina»

En este sentido, Pulleiro remarcó que a pesar de estos presuntos incidentes de gravedad, la jornada de elecciones se desarrollo sin mayores sobresaltos. “No hubo manifestaciones ni cortes de rutas, fue un día de alegría y democracia», describió al respecto. Además, consideró: «La gente tuvo mucha disciplina y buen comportamiento con los protocolos”.

En tanto, sobre las contravenciones y la venta de bebidas alcohólicas en Salta reveló que se registraron eventos ilegales. “Tuvimos 8 fiestas clandestinas el viernes y ayer (sábado) cinco. Son números que están dentro de los que siempre incumplen en la pandemia y en una veda electoral”, planteó el ministro de Seguridad.

Por último, mencionó que unos 4 mil policías fueron afectados al operativo de seguridad de las elecciones en toda la provincia. “Desde las 8 de hoy desplegamos el operativo con dos policías en la parte externa de cada escuela. Mientras que dos efectivos de Gendarmería estaban adentro de cada establecimiento. En total hubo 1012 efectivos de la fuerza afectados en cada escuela, y más de 4 mil en todo el operativo”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina