Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados denuncian al gobierno de Gustavo Sáenz de filtrar recibos de maestros

Es una la lista con los ingresos en bruto que superarían los 150 mil pesos mensuales.

docentes autoconvocados
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Salta inicia la tercer semana de paro de docentes autoconvocados. El paro según informaron desde el sector será por tiempo indeterminado. Y denunciaron que desde el gobierno de Gustavo Sáenz, difundieron un listado de salarios en bruto de algunos delegados, usando una planilla que el sector les había acercado para ser considerada en las negociaciones.

Sandra Nieva, docente autoconvocados de la plaza, dijo que “la gente, los colegas de toda la provincia estamos firmes en la decisión de hacernos escuchar. Que el gobierno entienda que este es un paro genuino, que tiene que ver con reivindicaciones salariales y no con cuestiones políticas, ni es un grupo minúsculo como lo quiere hacer ver el Gobernador”, denunció.

La maestra, referente del sector que se mantiene de paro se refirió a las declaraciones del gobernador el pasado domingo antes de entrar a votar. Para Nieva “desconocen la realidad de los docentes. Sabemos que, en cada plaza, en cada pueblo, los docentes se están manifestando, por lo que cae esta pseudo realidad que tienen ambos sectores, Intergremial y gobierno”, detalló.

“Nosotros continuamos porque es necesaria esta mejora del gran grueso de los docentes, que cobra menos de 50 mil pesos. Hay docentes que cobran 27 mil pesos”, continuó la docente. Además indicó que ya realizó una denuncia en relación a la divulgación de recibos de algunos docentes. Nieva manifestó que eso se difundió por medios oficialistas cosa que ya no le sorprende.

“Él lo desconoce, pero no hubo más personas que manejaran esa planilla. La persona usó nuestra planilla, sacó los DNI y puso los montos en bruto, sin los descuentos, de nuestros salarios, con una clara intención de desprestigiar a quienes, de alguna manera, somos referentes de la lucha, lo que provocó mayor indignación en la docencia”, aseveró la docente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina