Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Centros de testeos: ¿Cuántos pacientes se hisoparon durante el fin de semana largo en Capital?

Los puntos sanitarios estuvieron habilitados en el departamento capitalino entre el viernes y el lunes.

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Algunos centros de testeos de la Capital funcionaron durante el fin de semana largo. Esto tuvo como objetivo que los controles a los casos sospechosos no se corten durante estos días y así poder seguir con la vigilancia epidemiológica de los mismos. De esta forma, dichos espacios atendieron a 350 personas que contaban con sintomatología compatible a la infección respiratoria.

Desde el 14 al 16 de agosto, en los centros de testeos de Capital, dependientes del Ministerio de Salud, se hisopó a 368 personas. En el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 124 muestras, de las cuales 23 resultaron positivas para coronavirus. Por su parte, en el hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, se hisopó a 32 personas, obteniendo 7 muestras positivas para COVID-19.

En la zona sur de la Capital, los puntos sanitarios funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y villa Lavalle. Allí se hisoparon a 212 personas obteniendo un total de 48 muestras positivas para coronavirus. Se trata de una positividad baja en relación a los porcentajes que se venía viendo en la provincia en los últimos meses.

Funcionamiento de los centros de testeos

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que  los centros de testeos se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19. También remarcaron que las pruebas diagnósticas deben efectuarse recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección.

Cabe resaltar que para acceder a uno de los hisopados nasofaríngeos otorgados por el Gobierno, los pacientes deben  poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. Estos espacios no realizan testeos por motivos personales o de viaje.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina