Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Hasta mañana se vacunará contra el Covid-19 en el parque San Martín

El vacunatorio móvil está apostado en calle Lavalle 210.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – El ministerio de salud de la provincia informa a los salteños, que mañana viernes, será el último día que vacunarán contra el covid-19 a demanda en el Parque San Marín. El puesto de vacunación está apostado sobre calle Lavalle 210. La ciudadanía mayor de 18 años puede acceder a la primera y segunda dosis. También se completa esquema con Moderna.

Las dosis son aplicadas de 8 a 18, por personal del hospital Dr. Miguel Ragone. En el lugar se encuentra el camión sanitario que puso a disposición la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con DNI. Y quienes quieran la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna. 

Además se informó que quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V 90 días, podrán vacunarse con la alternativa que es la vacuna Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis. Los mayores de 50, luego de 8 semanas.

También se aplicará la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías. Deben acreditar su condición con certificado médico. Se considera riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

En Salta bajó la circulación comunitaria

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, informó que bajó la circulación viral comunitaria en Salta. “En materia epidemiológica estamos tranquilos a pesar de los cuatro eventos importantes que sucedieron en Salta, como lo fueron las elecciones legislativas, la fiesta de San Cayetano, Marcha de los Gauchos y la bienvenida de la jugadora de las leonas Valentina Raposo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina