Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tensión en el centro capitalino: docentes rodearon la Legislatura e ingresaron al recinto

El conflicto docente sigue en pie en todas las localidades del territorio salteño.

docentes autoconvocadoss
Paro docente: Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El centro capitalino volvió a funcionar como escenario para las medidas de fuerza de los docentes. En el marco del paro, decidieron marchar desde la Plaza 9 de Julio hasta la Legislatura, donde cortaron las calles. Esto generó un grave caos vehicular en esa zona, lo que aumentó a su vez el malestar de algunos vecinos que se mostraron molestos ante la imposibilidad de circular.

La concentración comenzó a las 10 en Plaza 9 de Julio y cerca de las 11 comenzó la marcha por Caseros hasta llegar a las oficinas de la ADP. Desde ahí subieron por calle Juramento hasta Leguizamón. Aproximadamente a las 12:30 llegaron a la Legislatura en calle Mitre 550 donde cortaron la mencionada calle.

Desde ese momento comenzaron los problemas y el malestar de las personas que circulaban por la zona aumentó. Es que los docentes no dejaban pasar a ningún vehículo por allí y la medida justo se llevó a cabo en horario pico. Pero este no fue el único problema que se registró. Según trascendió, algunos educadores ingresaron al recinto para colgar los carteles relacionados al paro y a los pedidos.

Problemas por los cortes

No es la primera vez que se registran problemas durante las manifestaciones de los trabajadores. Ayer, en otra zona del centro capitalino,  un hombre se vio sorprendido por el corte y no dudó en manifestar su descontento. Ante la imposibilidad de poder seguir con su viaje, bajó de su camioneta muy alterado y se dirigió a los policías que estaban apostados en la zona para reclamarles que despejaran el paso.

Los policías le comunicaron que no podían hacer nada al respecto y eso aumentó la cólera de esta persona. En ese mismo instante comenzó a insultar a los manifestantes y luego comenzó a tirar golpes, logrando impactar uno de ellos en la cara de una mujer. Tras la agresión, los docentes se fueron encima del conductor y éste debió encerrarse en su camioneta para evitar que lo golpeen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina