Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mientras Nación pretende intensificar las clases presenciales, Salta sigue de paro

El ministro Nicolás Trotta se reunirá con expertos para definir qué se hará respecto a la presencialidad.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El paro de los docentes sigue en pie y ya son tres semanas en las que no hubo actividades dentro de los establecimientos. En este marco, el ministro Nicolás Trotta resaltó la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria, por lo que anunció la intensificación de las clases presenciales. La implementación de esta estrategia en Salta dependerá de la reunión del jueves.

Trotta adelantó que el lunes mantendrá una importante reunión con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor. Allí evaluarán la posibilidad de «intensificar la presencialidad» en las escuelas de todo el país. Según adelantó el funcionario, se expondrán los datos epidemiológicos y de ahí se verá cómo proceder para lo que queda del ciclo lectivo.

«Nuestro compromiso y nuestro desafío con todo el sistema educativo argentino es priorizar la presencialidad», sostuvo el ministro. Sin embargo, aclaró que esto depende exclusivamente «del momento que se esté transitando en los distintos territorios de la Argentina». «En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos del 2021», agregó.

Otro factor que podría permitir la intensificación de las clases presenciales es la temperatura. «Creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional», dijo Nicolás Trotta. Las conclusiones de la reunión serán presentadas en una segunda instancia ante el Consejo Federal de Educación.

Conflicto en Salta

Mientras el ministro habla sobre el regreso de la presencialidad, en Salta se discuten otras cuestiones. El Gobierno convocó para el próximo jueves una reunión entre los gremios de docentes y las autoridades ministeriales para terminar con el paro que lleva más de tres semanas. Allí se definirán puntos como el aumento salarial, las mejoras en las condiciones laborales y otros temas relacionados con el ciclo lectivo 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina