Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Orán: denuncian que en el hospital no hay ni guantes

La diputada provincial, Ramona Riquelme, brindó duras declaraciones sobre la situación del nosocomio local.

Hospital San Vicente e Paul
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – La crisis sanitaria se profundizó durante la pandemia. Si bien se trata de una problemática que existe en la provincia desde hace mucho tiempo, el COVID-19 se encargó de profundizarla y muchas irregularidades salieron a la luz. En el norte de Salta esta situación es aún más preocupante. Por ejemplo, en Orán, denuncian que los médicos del hospital no tienen ni guantes para trabajar.

La diputada provincial electa, Ramona Riquelme, habló sobre esa situación del hospital San vicente de Paul y realizó duras declaraciones. Según explicó, en el nosocomio no tienen guantes y por parte de las autoridades provinciales recibió como respuesta que no podían mandar todavía un camión con insumos. Ante la crisis sanitaria, las autoridades del hospital resolvieron comprar como podían las cosas con la plata que sale del arancelamiento.

Además, contó que tampoco cuentan con agujas para la peridural, por lo que pidieron que desde Tartagal les envíen algunas. Este tipo de situaciones complican y retrasan el trabajo de los profesionales dentro del centro hospitalario. De igual forma, explicó que esta situación la viven en Orán porque allí está el hospital más grande, mientras que en otros nosocomios de la zona se quedan con muchos insumos sin utilizar.

Falta de recursos y de personal

Cabe resaltar que esta problemática se profundizó durante el inicio de la pandemia. En toda la primera ola, todos los nosocomios del norte de Salta sufrieron por la falta de recursos y la gran cantidad de personas que asistían a hacerse atender. Si bien algunas cosas pudieron mejor, otras, como el recurso humano, siguen causando problemas.

La falta de personal quedó al descubierto también durante estos años. Recién cuando llegó el COVID-19 salieron a la luz los largos turnos que algunos profesionales tenían que cubrir porque no había quien lo haga. Es más, hasta hace unos meses se mantuvo abierta una convocatoria oficial de médicos y terapistas para los hospitales de Orán y de Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina