Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital San Bernardo cumplió 61 años

Desde el nosocomio destacaron su crecimiento.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – Este viernes, el Hospital San Bernardo estuvo de aniversario. Cumplió 61 años desde su creación. Y el nosocomio realizó una serie de actividades en reconocimiento a la institución. Cabe destacar que el hospital es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados para mayores de 15 años.

Durante el acto conmemorativo, el titular del ministerio de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que «el San Bernardo es una institución emblemática, es el buque insignia de la Salud Pública del NOA». El titular de la cartera sanitaria comentó que muchos agentes de salud pública han crecido, se formaron y capacitaron en este hospital”, dijo.

Por su parte, Pablo Salomón, gerente general del nosocomio, sostuvo que «es un día muy emotivo porque durante la pandemia continuamos atendiendo acorde al perfil del hospital y también demostramos capacidad para asistir a pacientes con coronavirus». Además, el doctor informó que, el año pasado, aportaron 170 camas COVID-19 para el sistema sanitario.

«Aparte de brindar asistencia a los pacientes que contrajeron el virus, es importante señalar que no fueron descuidados en la atención los pacientes politraumatizados, oncológicos, neuroquirúrgicos, infartados, entre otros», expresó. Así también afirmó que, en estos últimos dos años, se gestionó equipamiento de última generación para algunos servicios.

Actualmente dispone de 387 camas para internación y de 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen Cirugías Cardiovascular, de Tórax, de Cabeza y Cuello, Clínica Médica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Neurocirugía, Oncología, Urología, Traumatología, etc. En los últimos años se hicieron obras de remodelación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina