Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: ¿Cuántas vacunas contra el coronavirus se aplicaron en Salta?

Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles actualizados sobre la vacunación en la provincia.

operativo de vacunación
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronavirus permitió avanzar mucho más rápido con el operativo de vacunación. Teniendo las cifras actualizadas hasta el día de hoy, Salta superó ampliamente el millón de dosis inoculadas y el total sigue en ascenso. Así lo informó la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, durante la reunión del COE, celebrada el día de hoy.

“Hasta el 24 de agosto del 2021 se aplicaron un total de 1.036.015 vacunas contra la COVID-19 en la provincia de Salta para la población mayor de 18 años. Esto representa un 74 % del total dosis recibidas, si se considera la población mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 80%. Mientras que el 87% de la población mayor a 60 años cuenta con al menos una dosis y 64% con dos dosis”, informó.

Pese al avance del operativo de vacunación, la provincia no llega aún al 20% de la población vacunada. Solo el 19,4% del total de la población salteña completó la inmunización. Así lo expresaron algunos especialistas, quienes señalaron que Salta está entre las tres jurisdicciones con menor cantidad de vacunados con dos dosis. Teniendo en cuenta estas cifras, solo supera a Catamarca y a Misiones. 

Estrategias para potenciar la vacunación

Ante esta situación, el Gobierno decidió implementar distintas estrategias con el fin de potenciar la vacunación en la provincia. Una de ellas es extender el horario de ciertas actividades hasta las 2 de la mañana solo para personas con carnet de vacunación. Esto contemplaría a cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales.

Otra estrategia implementada para acelerar el operativo de vacunación es el programa «Involucrados». Este consiste en que los participantes distintas tareas para potenciar la inoculación de dosis. «Los voluntarios fueron puerta por puerta para informar a los adultos mayores inicialmente y a la población en general luego. Ellos se tienen que encargar de brindar información sobre la importancia de la vacunación», dijo el gobernador Gustavo Sáenz sobre esto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina