Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Capital superó los 30.000 casos en lo que va del 2021

De los más de 40.000 contagios registrados en Salta Capital hasta el momento, 30 mil corresponden a este año.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Salta, Capital fue una de las localidades más afectadas. La jurisdicción comenzó a mostrar una amplia circulación viral y el número de caso no tardó en dispararse. Esta situación se registra hasta el día de hoy, ya que es en donde más casos se registran día a día. Asimismo, este miércoles 25 de agosto, con 87 nuevos infectados, superó los 30.000 contagios en lo que va del 2021.

La segunda ola de casos golpeó con gran fuerza a todo el territorio provincial y produjo cifras que no se habían registrado durante el año pasado. Esto se puede ver reflejado en las comparaciones entre el total de casos hasta antes de diciembre del 2020 y el de este año. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, Capital contabilizó 40.611 contagios, mientras que desde enero hasta ahora se registraron 30.068.

Pero este drástico aumento no se vio solamente en la cantidad de pacientes infectados, sino también en el porcentaje de ocupación de camas. En el marco de la segunda ola, la cifra de pacientes internados aumentó de forma alarmante y muchas localidades llegaron a tener más del 90% de las camas ocupadas. En algunas tuvieron que poner refuerzas para evitar el colapso, ya que había mucha demanda.

Después de largos meses en alerta epidemiológica y sanitaria, la provincia comenzó a ver una mejora en su situación. Asimismo, los internados disminuyeron ampliamente, bajando hasta 70% la ocupación de camas UTI. Los casos de coronavirus en Salta también registraron una baja en el total diario, aunque localidades como Capital continúan cerca de los 100 infectados por día.

Último informe epidemiológico

Todos estos datos están expresados en el último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud. Según reza el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 204 casos nuevos en la provincia, de los cuales 164 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 40 definidos por criterio clínico epidemiológico. Con estas cifras, el total de contagios por coronavirus en Salta asciende a 81.953.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina