Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Tribunal de Faltas impuso nuevas condiciones para comenzar a aplicar la fotomultas en Salta

Señalaron que hay muchas urgencias y necesidades antes de comenzar a implementar este sistema.

fotomultas
Fotomultas en Salta

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante recibió en la sesión de hoy a funcionarios de la Municipalidad para que expongan información sobre la aplicación del sistema de fotomultas en Salta. También contó con la participación de la firma CECAITRA para analizar el convenio de cooperación con la empresa. En este marco, el Tribunal de Faltas solicitó algunas condiciones antes de que esto comience a funcionar en el municipio.

Del plenario participó el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur. Luego de la sesión, el funcionario habló con fm 89.9 sobre lo que se expuso en la reunión y detalló que hay muchas necesidades y sugerencias del órgano respecto a la operatividad de las fotomultas. Una de estas necesidades es el funcionamiento del sistema, del cual todavía no se tiene ningún tipo de información.

Durante la sesión del Concejo Deliberante, expresaron que es de suma urgencia poner a prueba el sistema operativo que proveerá la empresa para gestionar las fotomultas en Salta. Con esto buscan conocer el mecanismo y así avanzar con la capacitación del personal. Además, explicaron que también es necesario contar con más recursos humanos en caso de poner en marcha el sistema.

Por último, el presidente del Tribunal de Falta sostuvo que ellos son los encargados de aplicar la sanción a aquellos que incurran en una contravención y/o infracción de tránsito. En ese sentido, señaló que «están velando por el derecho a defensa que tienen los vecinos». Es por eso que hacen hincapié en la notificación, en los requisitos y en la legalidad de la infracción a la hora de interponer una sanción.

Concejo Deliberante en contra

La mayoría de los ediles del Concejo Deliberante están en contra del sistema que utilizarán para implementar Fotomultas en Salta. Es que exponen que se trata de un convenio que tiene muchas irregularidades. Por ese mismo motivo solicitaron la visita de funcionarios municipales y representantes de Cecaitra en la sesión de hoy. En este marco, Raúl Córdoba era el único concejal que apoyaba el convenio firmado por Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina