Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá un nuevo encuentro de Freestyle en Salta «contra la violencia de género»

El Gobierno salteño busca combatir la violencia de género con las competencias de rap “Líricas Subterráneas Freestyle”.

Freestyle en Salta
Freestyle en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció una nueva edición de un certamen de Freestyle en Salta con un objetivo particular: «Promover mensajes libres de violencia y estereotipos». «Se realizará un nuevo encuentro cultural contra la violencia de género«, resumieron desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Según destacaron, es la única competencia del «under salteño inscripta en la liga de Ascenso de la FMS».

«A través de una propuesta cultural, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, convoca a participar de las competencias de rap “Líricas Subterráneas Freestyle«, apuntaron desde Provincia. Allí mencionaron que los encuentros se desarrollarán en el parque San Martín de 16 a 18.

«Construir una contestación a contextos de exclusión»

Luego accederán al anfiteatro abierto de la Usina Cultural donde se enfrentarán los 8 clasificados de 19 a 20. «Serán 7 encuentros esta temporada que dejarán puntos para la liga de ascenso FRF y FMS. La primera fecha está auspiciada por Livity», explicaron. Además, mencionaron que compartirán la jornada «destacados referentes del sector, A.K.A Skere de host, Dj Facko será el encargado de encender las batallas desde el beat».

Por otra parte, completaron que el jurado de esta fecha estará integrado por: «Rulapsus, Storni y Herliz». «La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Usina Cultural, Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y es coordinada por el programa de Intervención a Hombres (PR.I.H.O)», detalló la Provincia en un comunicado. Por otra parte destacaron: «El rap es una de las disciplinas del Hip Hop. Movimiento contracultural que inicia en los barrios más humildes de la ciudad de Nueva York y se expande a otras latitudes)».

Finalmente manifestaron que con esta propuesta se busca «construir desde la palabra un espacio, una contestación a contextos de exclusión, pobreza y estigmatización». «La cultura se utiliza como herramienta de transformación social que permite la escucha, contención y promoción de derechos. Brinda la posibilidad de que emerjan otros discursos y formas (en la dimensión rapera la mayoría masculinas), de ser-estar en el mundo. Más pacíficas, sensibles y empáticas», cerraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina