Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Freestyle en Salta
Certamen de Freestyle en Salta.

CULTURA

El Gobierno lanzó un certamen de Freestyle en Salta para «la prevención de la violencia»

Según describieron las autoridades, el objetivo es que los raperos salteños «desplieguen el mejor flow, métrica, estilo y agresividad».

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció el comienzo de la primera competencia exhibición de “Liricas Subterráneas” de la temporada 2021-2022. Se trata de un certamen de Freestyle en Salta que le da a sus participantes la chance de participar del mayor evento del país. Según describieron desde la secretaría de Derechos Humanos la actividad es «una propuesta de música urbana para la prevención de la violencia».

Además, desde la Provincia describieron que se busca que «los raperos participantes desplieguen el mejor flow, métrica, estilo, sensibilidad y agresividad, premiando la metáfora por sobre el insulto». «La actividad es organizada por el Programa de Intervención a Hombres dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades», aclararon. El primer encuentro de Liricas Subterráneas se realizó en la localidad de Cerrillos. «Resultó ganador MTZ imponiéndose en la final frente a PSICODELIA», celebraron.

Acceso a la mayor competición del país

Por su parte, desde la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades que organiza el evento destacaron la participación de jóvenes. «En estas acciones que buscan promover un lugar de encuentro e intercambio, libre de discriminaciones, estigmatizaciones y prejuicios», describieron. Luego mencionaron que el ciclo Líricas Subterráneas está inscripto en la Freestyle Master Series.

«La conocida como FMS, es la mayor competición de Freestyle de Argentina, por lo que aquellos raperos salteños que participen estarán sumando puntos para acceder a esta liga. Se puede ver el resultado de la primera competencia en Youtube y para conocer el cronograma de actividades futuras se puede seguir a la cuenta en Instagram @liricassubterraneas», completó el Gobierno provincial.

«Vincularse de forma saludable»

“La cultura permite trabajar sobre la prevención, brindando un lugar de proyección de otros discursos de masculinidades. En estos encuentros debatimos, analizamos y les brindamos información clave para cuidarse y vincularse de forma saludable. Valoramos la palabra por sobre el golpe, así como la metáfora por sobre el insulto”, describió el coordinador del programa Agustín Pérez Marchetta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina