Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Lanzaron el ciclo «Lugares – Encuentro de Culturas» en Salta: ¿De qué se trata?

La ceremonia de apertura se realizó con un ritual de la Pachamama a cargo de Pedro Lázaro y la entrada a todas las actividades es gratuita.

Encuentro de Culturas
Ciclo Lugares -Encuentro de Culturas

SALTA (Redacción) – Este martes 13 de julio se realizó el acto de apertura de la primera edición de “Lugares – Encuentro de Culturas”. Allí se presentaron las delegaciones culturales de dos municipios del departamento Los Andes: Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. Cabe mencionar que la ceremonia de este martes inició con un ritual de la Pachamama a cargo de Pedro Lázaro.

Desde el Gobierno provincial destacaron «la importancia del encuentro para dar a conocer nuestra identidad cultural». En este sentido, la secretaria de Cultura de la provincia, Sabrina Sansone, encabezó el evento y ratificó «su compromiso de trabajo» con los 60 municipios de Salta. «Promoviendo herramientas que permitan generar políticas culturales realmente representativas», aseguró durante la presentación.

La primera edición de “Lugares – Encuentro de Culturas” tendrá lugar hasta el jueves 15 de julio, en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460). «Tiene como fin brindar un espacio de presentación, difusión e intercambio a la cultura y el arte de los municipios de la provincia», describieron las autoridades. Cabe mencionar que la entrada a todas las actividades es gratuita, con capacidad limitada en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

«Conocernos y reconocernos en nuestra diversidad»

«Las futuras ediciones se harán de manera mensual con un municipio diferente cada vez. Incluyendo espectáculos de danza y música, ferias y exposición de artesanías representativas de cada zona, gastronomía y charlas entre muchas otras cosas», señalaron desde la Provincia. Según detallaron, estas actividades «darán lugar a un intercambio y la posibilidad de conocernos y reconocernos en nuestra diversidad».

En esta ocasión, la sede del ciclo será la Casa de la Cultura de Salta y sus diferentes espacios, que la Secretaría de Cultura pone a disposición de los municipios. «Este programa es una herramienta más que Cultura pone en marcha en pos de fortalecer el trabajo conjunto con todos los municipios de nuestra geografía», completaron. Finalmente, debemos mencionar las actividades que se pueden visitar estos dos días.

Miércoles 14
14 a 15.30 hs: Charla sobre alimentación ancestral: Quinoa y Chicha
18 a 19.30 hs: Actuación artística de canto y danza – Sala Juan Carlos Dávalos
Grupo Taki Warma
El Coya Lázaro – Coplero
Academia de Danzas Virgen de Luján

Jueves 15
14 a 15.30 hs: Charla y disertación de comunidades aborigen
20 hs: “Noche de Celebración” – Sala Juan Carlos Dávalos
Grupo Hakuya
Grupo Yuyari (Voces femeninas)
Cirila Taritolay – Coplera
Academia de Danzas Flor de Cardón

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina