SOCIEDAD

Operativo de vacunación: habilitarán un punto sanitario en el estadio Padre Ernesto Martearena

Funcionará bajo la modalidad libre demanda y podrán iniciar o completar el esquema de inmunización.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud habilitó un nuevo punto para llevar a cabo el operativo de vacunación. Se trata del estadio Padre Ernesto Martearena, ubicado en el centro capitalino. Con esto buscan acelerar el procedimiento y aumentar la cifra de inmunizados que hay en la provincia. Cabe resaltar que actualmente hay más de un millón de personas con al menos una dosis.

El puesto funcionará en el horario de 10  a 18. Allí, los vacunadores del hospital Papa Francisco, colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, a libre demanda. Tendrán disponibles todas las vacunas contra el coronavirus que llegaron a la provincia y las personas también podrán completar su esquema con la opción heteróloga por falta del segundo componente de la vacuna rusa.

«Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Se recuerda que, quienes opten por esta estrategia de intercambiabilidad, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre la primera dosis y la segunda», informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Vacunación a adolescentes

Por otro lado, informaron que en esta etapa del operativo de vacunación también se contemplará  a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo. Estas personas podrán iniciar el esquema de inmunización con la vacuna Moderna. Cabe resaltar que tendrán que acreditar la edad y las comorbilidades a través de un certificado médico y el Documento Nacional de Identidad.

Para ser contemplado en la etapa del operativo de vacunación que se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena, los adolescentes tiene que tener enfermedades respiratorias, cardiovasculares crónicas o insuficiencias cardíacas. También contemplará a quienes padezcan de miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica y EPOC. Además consideran de alto riesgo el asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Salir de la versión móvil