Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta recibirá más de 28.000 dosis de la vacuna producida por Moderna: ¿Quiénes podrán inocularse?

Los interesados podrán gestionar sus turnos a través de la web o asistiendo a los vacunatorios habilitados para demanda espontánea.

Moderna

SALTA (Redacción) – La provincia continúa con la recepción de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronavirus. En esta oportunidad, Salta recibirá un embarque con más de 28 mil unidades del fármaco producido por Moderna. Estas servirán para continuar con la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. Con esto pretenden elevar la cifra de inmunizados lo más rápido posible.

«El Ministerio de Salud Pública recibirá mañana una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 28.600 dosis del biológico del laboratorio estadounidense Moderna», reza el comunicado publicado por el Gobierno de Salta. Esta segundo entrega permitirá continuar con el operativo de vacunación a lo largo de todo el territorio salteño.

“En la provincia de Salta ya se han inoculado 9185 personas, contempladas en este rango etario”, dijo la supervisora del programa Inmunizaciones, Gabriela Chilo. Además, explicó que los interesados en recibir la vacuna de Moderna deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar para recibir un turno. También pueden asistir a los vacunatorios habilitados para la inoculación a demanda.

Sobre la vacuna Moderna

La vacuna producida por el laboratorio estadounidense se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días. Es desarrollada con tecnología de ARN mensajero, molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike -presente en el SARS-CoV-2-, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.

Cabe resaltar también que el fármaco creado por Moderna demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático. Asimismo, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos. Hasta el momento, Argentina recibió 3.500.000 dosis, donadas por Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina