Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales: Para Roberto Suaina los colegios privados están en condiciones de retomar la presencialidad

Así lo afirmó el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica.

Clases presenciales
Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Roberto Suaina es el titular del COPRODEC y fue uno de los primeros en insistir en las vueltas a clases presenciales. El profesor sostuvo hoy que los colegios privados están en condiciones de retornar a las aulas de forma presencial. Esta iniciativa surge luego de la determinación de nación de la vuelta a la presencialidad a partir del 1 de septiembre.

De esta manera, el Consejo Federal de Educación dio el visto bueno para que los colegios privados terminen con el sistema de burbujas y comiencen a dar clases al 100 % de la matrícula todos los días. Siempre cumpliendo con el protocolo de barbijo y distancia de hasta 90 centímetros entre alumno y alumno. Suaina dijo que “los privados están en condiciones”.

“Les dijimos a los directivos que los establecimientos que estén adaptados para el regreso a la presencialidad plena, que lo hagan ahora mismo” sostuvo. Y agregó que “es el momento de escuchar con celeridad la decisión y la organización. Tal vez el sector estatal no tenga las mismas condiciones, pero a medida que se vayan poniendo a filo, esto lo pueden ir logrando”, indicó.

El profesor comentó que hoy “muchas aulas están sin mobiliario justamente porque se buscó lograr un mayor número de alumnos y respetar el distanciamiento». Y agregó que se trabajará de ser necesario sábado y domingo para poner a punto los colegios, mover los bancos y retomar la presencialidad este lunes”, expresó Suaina.

El titular del COPRODEC además se refirió a los colegios privados que volvieron a la presencialidad plena luego de las vacaciones de invierno. Indicó que muchos establecimientos con aulas grandes pudieron  lograr el distanciamiento con una sola burbuja. Gracias a esto,  la asistencia a clases en esas instituciones fue prácticamente normal”, aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina