Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿La UNSa retomará las clases presenciales?

Desde la institución evalúan la posibilidad.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Ante los anuncios del ministerio de educación de Nación, en donde comunicó que a partir de septiembre. Vuelve la presencialidad de los chicos a las aulas, desde la UNSa analizan la posibilidad. Estos días, el organismo se encuentra supervisando los protocolos. Uno de los requisitos será tener al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus.

Por su arte, la vicerrectora de la universidad, Graciela Morales, adelantó que se pediría a los estudiantes el carnet de vacunación con al menos una dosis para retornar de manera presencial al campus. En caso contrario, los alumnos deberán presentar un escritorio explicando los motivos de la negativa y asumiendo individualmente las responsabilidades.

La profesional afirmó además que al personal de apoyo y administrativo  se les exige lo mismo. Incluso se le da la opción de vacunarse en las instalaciones. E indicó que la medida aún no es definitiva puesto que se mantiene conversaciones con diferentes sectores involucrados, como por ejemplo SAETA, que es el encargado del transporte público de pasajeros.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó el viernes que el país está listo para volver a las clases presenciales. El funcionario declaró que es posible bajo la aplicación de protocolos de prevención contra el coronavirus. “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”, dijo.

“Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, expresó el titular de la cartera educativa nacional.  Y añadió que “llevamos adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en el 2021″.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina