Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 14 mil vacunas contra el coronavirus se aplicaron este fin de semana

En Salta se dispusieron varios puestos de vacunación al aire libre.

vacunación contra el coronavirus en Salta
Vacunacion contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de salud de la provincia, se informó que este fin de semana, se aplicaron más de 14 mil vacunas contra el coronavirus. Gran cantidad de personas mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en distintos puntos de la ciudad y de la provincia.

Más de 4100 personas iniciaron el esquema y 10.593 lo completaron. Estas cifran surgen del resultado de la vacunación realizada durante el sábado 28 y el domingo 29 de agosto. Se aplicaron 14.740 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en todo el territorio provincial, así lo indicó el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

El funcionario además especificó que “en este operativo, se inocularon 4147 dosis para iniciar esquema y 10.593 para completarlo”. Perazzone recordó que las mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir, aun sin turno previo, al dispositivo apostado más próximo a su domicilio para inmunizarse.

“Los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación. O bien concurrir a demanda espontánea al servicio más próximo a su domicilio que tenga disponibilidad del biológico”, indicó el doctor.

Finalmente Flores Perazzone expresó que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. Con AstraZeneca, se debe esperar 56 días. Sinopharm debe tener un intervalo de 21 días. Y la Sputnik V, deben esperar 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina