Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UNSa avanza en un protocolo para la vuelta a las clases presenciales

Se centran en un límite del 36% de ocupación y estudiantes vacunados.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción)  – Ante el anuncio del ministro de educación Nicolás Trotta de incentivar la vuelta a la presencialidad a partir de ahora, de septiembre, en salta, la UNSa se prepara para ese momento. El rector de la universidad, Víctor Claros, descartó por ahora volver a la presencialidad plena, pero dijo que se ampliará de forma gradual.

Desde la institución educativa se informó que cada facultad dictará protocolos y que van a arrancar con los exámenes parciales y finales. Apuntan además a contar con un límite del 36% de capacidad. Y se comunicó que se exigirá a todos estar vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis. “Hay una serie de normativas y protocolos que se deben cumplir “, indicó Claros.

El rector de la universidad salteña, aclaró que «los decanos establecieron que empecemos con la presencialidad en la toma de exámenes parciales y finales dentro de cada una de las facultades. Todavía no en los espacios comunes y sería con los cursos superiores que son menos». Además agregó que la estimación del 36% de aforo, la realizan de acuerdo a recomendaciones del COE.

El educador recordó que la gran mayoría del personal administrativo universitario ya volvió al trabajo presencial, al igual que hay estudiantes avanzados de Ciencias de la Salud o algunas ingenierías que ya están pudiendo hacer sus prácticas. A pesar de ello, Claros dijo que en la universidad se buscará avanzar en la presencialidad de forma gradual y manteniendo la virtualidad.

«En la resolución 91 que nosotros tomamos como algo indicativo dice claramente que se puede seguir con el 50% de virtualidad y 50% de presencialidad», remarcó el titular de la unas. Y reiteró que  «todos los que ingresen a la institución, tanto docentes, alumnos y PAU deben tener al menos una vacuna». Pero, al mismo tiempo, añadió que existe una «excepción» para los no vacunados.

“Aquellos que aún no tienen la vacuna deberán dirigirse al departamento de Sanidad de la sede. Le brindarán toda la información sobre la importancia de la vacunación. “Si la persona mantiene la decisión de no vacunarse, tiene que realizar una declaración jurada, expresando sus motivos personales y dejando sentado que asume toda la responsabilidad de lo que pudiera pasarle», comentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina