Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxistas de Salta reclaman seguridad y les prometen «fortalecer las acciones preventivas»

El gremio de taxistas salteños advierte que la inseguridad para los choferes continúa y que necesitan mayores medidas y acciones concretas.

taxistas de Salta
taxistas de Salta

SALTA (Redacción) – Lo episodios de inseguridad que padecen los taxistas de Salta no se detienen y desde el Goberro prometieron «acciones preventivas». En este contexto, el sindicato de los choferes alerta que es necesario difundir el uso del botón antipánico como medida de protección. Además, describen que muchos conductores no quieren hacer denuncias porque muchas veces no pueden encontrar a los delincuentes.

De esta manera lo advirtió el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo. Según detalló, desde la entidad vienen conversando con el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el titular de la AMT. Remarcó que buscan instalar más botones antipánicos en los móviles y que varios taxistas ya lo están implementando. Sin embargo, exigen mayores medidas por los robos y ataques que sufren.

En este sentido, Carrizo señaló que la idea es volver a poner barreras de controles nocturnos en los accesos de algunos barrios de la Capital. Esta medida serviría para que la Policía solicite documentación a los pasajeros y puedan advertir si algo anda mal. Ante estas situaciones, el sindicalista pidió otra reunión con las autoridades para implementar estas medidas y difundir la utilización del botón antipánico.

Pulleiro prometió que «fortalecer el servicio preventivo policial»

Mientras tanto, el ministro de Seguridad se reunió con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris. «Para continuar con el trabajo conjunto y fortalecer las acciones de seguridad para el sector de taxis y remises», aseguraron desde el Gobierno. Y señalaron que allí «analizaron las distintas problemáticas que afecta a los trabajadores del transporte».

Luego indicaron «la importancia de la adquisición del botón anti-pánico como una herramienta más de seguridad». Y según completaron, también plantearon «los avances de su implementación y el refuerzo del trabajo policial en puntos estratégicos de control». Por su parte, Pulleiro prometió que se «fortalecerá el servicio preventivo policial en los corredores seguros en zonas consideradas críticas».

«Especialmente durante los fines de semana en la ciudad y la región metropolitana», indicó el funcionario. Del mismo modo aseguró que «se monitorea de manera permanente desde el Centro de Coordinación Operativa calles y avenidas estratégicas, entre otros puntos». Finalmente, pidió a los taxistas «formalizar» las denuncias sobre los hechos delictivos. «Con el objetivo de fortalecer y re-diagramar las estrategias de seguridad», explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina