Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados levantó el paro: ¿A qué acuerdo llegaron con el Gobierno Provincial?

Los integrantes de esta agrupación explicaron los motivos por los que cesó el paro que se extendió durante 35 días.

Sitepsa
Marcha de Docentes Autoconvocados - Foto: Salta 4400.

SALTA (Redacción) –  Luego de más de un mes de paro, Docentes Autoconvocados decidió cesar la medida de fuerza. Sin embargo, de acuerdo al testimonio de los integrantes de esta agrupación, estuvieron lejos de llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial. Es por eso que intentaron explicar cuál fue el acuerdo y cuáles son las diferencias con las autoridades de la provincia.

Carlos Murga, integrante de Docentes Autoconvocados, fue el encargado de revelar lo que se decidió en la asamblea. “Se decidió rechazar la propuesta del Gobierno Provincial por ser insuficiente. La verdad que la propuesta no era superadora para la gran masa docente pero si para el docente que se inicia”, explicó.

“Otra de las determinaciones que se tomó es suspender la medida de fuerza hasta el 17 de septiembre.  El Gobierno Provincial se comprometió a hacer una mesa técnica para tratar la grilla salarial relacionada con todos los cargos docentes”, manifestó uno de los referentes de los Docentes Autoconvocados.

Por otro lado, Carlos Murga también explicó cuál es el principal reclamo que le hacen al Gobierno Provincial y por el que se realizó el paro. “La variante que reclamaos es que la base de cálculo para nuestro aumento es del mes de enero. Yo mostré en varios medios, tuvimos un incremento del 15% en teoría pero es un 11%”, señaló.

“El 51% que en los anuncios suena muy lindo en la realidad no llega a cubrir un 40% y si la inflación va a ser del 45% la supera”, agregó el integrante de Docentes Autoconvocados. “Entonces pedimos que traigan la base del cálculo al mes anterior como se realiza la medición de la inflación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina