Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fin del paro: los Docentes Autoconvocados vuelven a las aulas y levantan el acampe

Así lo determinó la asamblea provincial. Continúan los reclamos al Gobierno Provincial y habrá un nuevo paro.

Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) –  Se terminó el paro docente, al menos por las dos próximas semanas. Docentes Autoconvocados realizó una asamblea provincial donde participaron delegados de todos los departamentos. Allí decidieron ponerle fin al paro y levantar el acampe de la Plaza 9 de julio y del Centro Cívico Grand Bourg.

Los integrantes de esta agrupación rechazaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial que había presentado una nueva mejora. La decisión de levantar el paro y volver a las aulas entre hoy y el próximo lunes se tomó como consecuencia del largo paro docente que inesperadamente se extendió durante cinco semanas.

Por este motivo, de acuerdo a lo decidido en la Asamblea, los docentes autoconvocados volverán al paro durante la semana próxima. En principio sería el próximo 10 de septiembre y solo duraría 24 horas. Mientras tanto, también marcharán en repudio al Gobierno Provincial ese mismo día cuando también, culminará la campaña electoral.

Levantan el acampe

Las imágenes más significativas del fin del paro docente se dieron el Grand Bourg y la Plaza 9 de Julio. Es que los docentes comenzaron a levantar el acampe que estuvo presente allí durante los últimos 35 días. De esta manera, se vuelve a recuperar la normalidad en esas zonas que se vieron completamente alteradas por las protestas.

A lo largo de este mes se vivieron momentos de tensión entre los Docentes Autoconvocados y el Gobierno Provincial. El momento más álgido se dio el martes pasado cuando los maestros junto con organizaciones sociales, impidieron la salida de quienes estaban en el Centro Cívico lo que provocó enfrentamientos con la policía de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina