Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Microcréditos en Salta: cómo anotarse para recibir hasta $40.000

El ministerio de Desarrollo Social difundió un programa de microcréditos en Salta que estaría destinado a microemprendedores.

Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial anunció la preinscripción a un programa de microcréditos en Salta que está destinado a microemprendedores. Se trata de una iniciativa que solo va a incluir a 650 proyectos o microemprendimientos de toda la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo Social revelaron que los montos serán de entre 30.000 y 40.000 pesos. La tasa de interés anual es el 3 por ciento y la forma de pago es quincenal o mensual.

«Se implementarán dos líneas de acuerdo con la cantidad de beneficiarios (tanto individuales como asociados) y, a su vez, estas se agruparán en urbanas y rurales», explicó el Gobierno. Además, sobre estos microcréditos prometieron que en todos los casos los participantes tendrán acceso a «capacitaciones de emprendedurismo». También recibirán formación en «comercialización y armado de estado de resultado de sus proyectos».

Preinscripción, evaluación y pasos a seguir para los microcréditos

Sobre estos últimos puntos aclararon que estarán a cargo de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario. En cuanto a los benefiarios explicaron que primero se debe realizar la preinscripción para el microcrédito. Luego un «equipo técnico evaluador» examinará la «viabilidad» de cada proyecto. «Posteriormente, se entablará contacto con los candidatos y candidatas para indicarles los pasos a seguir», agregaron.

Por otra parte, mencionaron que los requisitos para acceder a los microcréditos son: ser mayor de 18 años y llevar al menos seis meses desarrollando una «actividad económica de servicios o productiva». Además, tienen que presentar DNI y no tener antecedentes negativos de crédito. «El plan inicialmente beneficiará a más de 650 emprendedores«, aclaró el Gobierno. Y los montos irán desde los 30.000 a los 40.000 pesos.

Esto último relacionado al monto del crédito lo determinarán las autoridades «según características del proyecto». «Tendrán especial prioridad iniciativas que impliquen perspectiva de género», indicaron. «El microcrédito tiene una tasa de interés anual del 3 por ciento y la forma de pago es quincenal o mensual, a elección del beneficiario», agregó el comunicado sobre este programa.

Finalmmente, el plazo de devolución para los emprendimientos urbanos sería de tres meses y de cuatro meses con un mes de gracia para los de carácter rural. «La finalidad de la iniciativa es generar la rotación de activos entre los beneficiarios, a través de la devolución del monto prestado», aseguró el Gobierno. En la misma línea describió que el programa prevé la «generación de mecanismos solidarios de fondeo».

«Este tipo de financiación para microemprendedores de la economía social y popular, no funciona bajo la forma de subsidio. Es decir, el dinero recuperado se vuelve a poner a disposición de otros microemprendedores o para el crecimiento del mismo emprendedor», aclararon dsede Desarrollo Social. «Por lo tanto, al finalizar cada ciclo de devolución del monto recibido, los beneficiarios podrán renovar su crédito», cerraron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina