Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 132 nuevos casos de Covid 19 en las últimas horas

Hay 111 internados en terapia intensiva.

Vacunación

SALTA (Redacción)- El coronavirus en la provincia , sigue avanzando, pero, al mismo tiempo, siguen bajando el total de casos diarios. En las últimas 24 horas se notificaron 132 nuevos casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia, el total de casos acumulados es de 83.407, de los cuales han logrado recuperarse 75.810, es decir, el 91%.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de hoy se han registrado 132 nuevos casos en toda la provincia. Se recibieron 280 consultas ambulatorias, de la cual se obtuvo el total de nuevos casos de COVID-19. De estos 132, 125 corresponden a muestras de laboratorio, mientras que 7 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

La cantidad de pacientes internados en unidades de terapia intensiva son 111 y 61 están con asistencia respiratoria. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Salta, los decesos por COVID-19 son 2423. Cabe destacar que este número de decesos no refleja la cantidad de muertes producidas en el día, sino que incluye carga retardada por actualización y revisión por días anteriores.

DONDE VACUNARSE ESTE FIN DE SEMANA.

Durante todo el fin de semana, las personas con turno asignados pueden concurrir a vacunarse en los vacunatorios públicos, puestos de vacunación móvil, en hospitales y centro de salud. El Ministerio de Salud Pública informo que los hospitales disponibles son el hospital “Dr. Arturo Oñativia” En el monovalente “Miguel Ragone”, el hospital Señor del Milagro, el Hospital Público Materno Infantil, también en el Centro de Convenciones.

Con respecto a las segundas dosis de la vacunación contra el coranavirus, los datos a tener en cuenta son que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, siempre depende de la marca de la vacuna. Astrazaneca, 56 días como mínimo; Sinopharm, 21 días y Sputnik V, deben esperar un mínimo de 90 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina