Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del norte continúa sin dar respuestas a los vecinos del Barrio Tres Cerritos

Salieron en vehículos y con carteles reclamando la falta de servicio.

ente regulador de servicio de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer, los vecinos de barrio Tres Cerritos volvieron a manifestarse por la falta de agua potable. Indican que hay cortes todos los días. Mientras, desde Agua del Norte señalaron que tres pozos perdieron caudal y las cañerías están viejas y tienen pérdida, al tiempo que trabajan en una solución. Por tal motivo, la empresa informó que perforará nuevos.

Por este motivo, los vecinos se organizaron y crearon un grupo de WhatsApp y una página en Facebook, denominada «Unidos por el Agua TC». Buscan visibilizar su reclamo y dar a conocer diferentes acciones. José María Burgos, es el vocero de los vecinos. Él explicó que lamentablemente desde hace más de dos años y medio no cuentan con el servicio de agua potable correcto en el barrio.

«En medio de la pandemia tenemos estos problemas de cortes en muchas zonas. Son cortes programados a los que la empresa les llama sistema de turnos. Por ejemplo, en mi zona afecta de 5.30 hasta las 9», señaló Burgos. Y añadió que la última semana «si bien la empresa Aguas del Norte nos resolvió un corte en la zona de la Agrupación de Gendarmería, el servicio tiene muy baja presión».

El denunciante añadió que «vendrá el verano y el problema será peor, porque habrá mucha más demanda de agua». Además los vecinos aseguraron que desde la empresa Aguas del Norte le explicaron que uno de los principales problemas es que las cañerías quedaron obsoletas. «Otra de las problemáticas es que venían planificando nuevos pozos pero no fueron autorizados” sostuvo Burgos.

Desde Aguas del Norte explicaron que están al tanto de la situación y que incluso hubo reuniones con los vecinos.  La empresa declaró que tres pozos han perdido capacidad de producción en los últimos años, entonces mermó el caudal. A esto se suma que las redes de cañerías de agua son antiguas y tienen muchas pérdidas, por lo que si se les inyecta más presión terminarán de destruirse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina