Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro docente: Docentes Agremiados fue a la justicia por descuentos por los días de paro

Desde el ministerio de educación habían advertido de las reducciones por días no trabajados.

Paro Docente
Paro Docente Marcha

SALTA (Redacción) – Luego de un más de un mes del paro docente, desde el sector se elevó un recurso de amparo contra el Gobierno provincial por los descuentos durante esos días. Esta presentación en la justicia se realizó por entender que durante el conflicto, se dañó el principio de igualdad, la  libertad de enseñar y aprender, el derecho de reunión y petición; libertad de asociación y  derechos gremiales.

Sergio Raúl Coronel, secretario general de Docentes Agremiados de Salta, pidió además que se declare inconstitucional la resolución del Ministerio de Educación de descontar a los docentes que adhirieron al paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Los patrocinantes remarcaron que el derecho a peticionar fue totalmente violado, porque nunca se obtuvo una respuesta concreta.

“Hasta el momento por parte del ministerio de educación no tuvimos ninguna respuesta, pese a la gran cantidad de notas que hemos prestado con la necesidad de hacer escuchar el reclamo de los docentes. Vamos a seguir insistiendo con esto. La medida de fuerza continua, estamos concientizando a los docentes que es necesario retomar la misma desde otros sectores”, dijo Coronel.

Así mismo, el secretario indicó que “se viene efectuando los descuentos de mayo, junio y julio. Esto representa una violencia económica y en ese aspecto todas las medidas de fuerza que se llevaron en esos meses fueron para preservar la vida del trabajador. Y también de la comunidad educativa, teniendo en cuenta que hubo muchos contagios  y muertes en los establecimientos”, dijo.

Finalmente el representante hablo de un posible paro. “No podemos esperar al 17 de septiembre a que los otros sectores retomen el dialogo con el gobierno. Es una necesidad el tema de los descuentos y tiene que ser inmediata la devolución de los mismos, ya que en ese aspecto, el grupo familiar docente está resintiendo toda esta violencia económica”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina