Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insólito: los salteños piden obras y Aguas del Norte apunta a «las conexiones clandestinas»

El titular de Aguas del Norte aseguró que busca «detectar y sancionar las conexiones clandestinas» a pesar de los reclamos históricos por falta de obras.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – La empresa prestaria Aguas del Norte continúa recibiendo protestas y reclamos ante las fallas del servicio y la consecuente falta de agua en varios puntos de Salta. En este sentido, hace pocas jornadas, los vecinos de barrio Tres Cerritos volvieron a manifestarse y denunciaron que sufren cortes todos los días. Mientras tanto, el titular de la firma anunció que buscará «sancionar las conexiones clandestinas».

De esta manera, desde el Gobierno Provincial aseguraron que estas «conexiones clandestinas ponen en riesgo la salud y el ambiente». «Además de dañar los bienes públicos y afectar el servicio a otros vecinos», completaron. «Por ello, Aguas del Norte y el Ministerio Publico Fiscal (MPF) alcanzarán un acuerdo», detalló un comunicado.

«Mayor daño ambiental y mayor riesgo de salud»

Sobre este pacto detallaron que intentará «poner operativos los procedimientos para detectar y sancionar las conexiones clandestinas, especialmente las cloacales». Por su parte, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, expresó que entre otras cuestiones, el convenio marco permitirá «determinar fehacientemente cuáles son las zonas de la provincia más afectadas por conexiones clandestinas».

Luego describió que «en consecuencia, tienen posibilidades de presentar mayor daño ambiental y mayor riesgo de salud para la población». Sin embargo, no se anunciaron nuevas obras en respuesta a los pedidos de los vecinos salteños. Por su parte, durante el encuentro oficial, el procurador general «recordó que la Constitución de Salta se refiere a la protección del medio ambiente y la defensa de la calidad de vida».

En la misma línea, sin mayores anuncios, el Gobierno mencionó artículos de la Carta Magna. «En su artículo 30, que establece que ‘todos tienen el deber de conservar el medio ambiente equilibrado y armonioso. Así como el derecho a disfrutarlo”, apuntó el informe oficial. Y culminaron con el artículo 41 para citar el fragmento que dice: «La salud es un derecho inherente a la vida y su preservación es un deber de cada persona. Es un bien social». No obstante, miles de vecinos siguen sin agua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina