Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jubilados y pensionados de ANSES: ¿Cómo cambiar de obra social?

El cambio de obra social se lo realiza a través del formulario 5.5

Anses
Anses

SALTA (Redacción)- Los jubilados y pensionados que cobran alguna prestación social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden elegir cambiar de obra social si así lo desearan. Esto lo podrán hacer a través del formulario 5.5 de ANSES, organismo dirigido por Fernanda Raverta, y deben presentar esta solicitud de manera virtual para finalizar con el trámite.

Todos los jubilados y pensionados además de tener acceso a una obra social para ellos mismos, también lo tienen para integrantes de su familia como conyugue o convivientes, hijos de cónyuges o convivientes, hijos solteros menores de 21 años o hasta 25 años si se encuentran estudiando e hijos con discapacidad sin límite de edad.

Todos quienes cumplan con los requisitos necesarios van a ser aceptados, lo que les otorga la posibilidad de cobrar todos los meses por esta prestación y se le asigna la obra social o pensión . Esta debe ser identificada a través de la Constancia de Empadronamiento (CODEM), es un trámite necesario y fundamental para la disponibilidad de la obra social. El formulario 5.5 es el tramite necesario para cambiar de obra social, si así lo deseará.

¿Cómo realizar el tramite?

El único tramite necesario es que el solicitante complete este formulario con todos los datos necesarios y enviarlo al organismo, donde se dará conocimiento público de su intención de cambiar de obra social. También se puede incluir un nuevo familiar. Todo esto debe estar declarado en el formulario 5.5 para que todos ingresen al grupo familiar y puedan así tener la cobertura médica.

El trámite se lo hace de manera virtual, a través de la página del organismo estatal, por lo cual no hace falta que el titular se presente en algunas de las sucursales de ANSES. El trámite fue confeccionado de manera sencilla para que su realización no tenga mayores dificultades. Sólo son necesarios los datos personales, familiares y el código de la obra social del ANSES. Una vez que el formulario fue completado, debe ser firmado y enviarlo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina