Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Mi compu»: el plan de créditos de Anses para comprar computadoras y notebooks

Anses lanza el programa «Mi compu» que otorga créditos de hasta 300.000 pesos para adquirir computadoras y otros elementos del mundo digital.

Créditos y financiamiento
Créditos y financiamiento

SALTA (Redacción) – La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió la iniciativa denominada «Mi Compu« destinada a los jubilados y pensionados. Según detallaron, esta población podrá obtener un crédito del Banco Nación de hasta 300.000 pesos. El objetivo es que puedan adquirir computadoras, notebooks u otros elementos del mundo digital. Además, remarcaron que ese dinero puede ser devuelto hasta en 40 cuotas fijas.

De esta manera, como informa El Intransigente, el propósito del plan de créditos de Anses es disminuir la distancia entre los adultos mayores y el universo tecnólogico. Se trata de un alejamiento que se incrementó significativamente a raíz de la pandemia de coronavirus durante el último año y medio. Sin embargo, al mismo tiempo se tornó la utilización de estos dispositivos para la comunicación entre las personas.

Los requisitos para acceder a «Mi compu»

Cabe precisar que este beneficio financiero será otorgado a los jubilados y pensionados que se encuentren anotados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa). De esta manera, todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) no podrán acceder al préstamo. Esto se debe a que la entidad consideró que no muestran compatibilidad con el programa en cuestión.

Por otra parte, debemos enumerar las condiciones para poder obtener el crédito para el plan «Mi compu«. El primer requisito es presentar tanto DNI como fotocopia del documento. Además, el beneficiario deberá contar con una Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), validada por la Anses. Luego debe tener los dos últimos comprobantes del pago de su jubilación o pensión y con el ultimo resumen de la tarjeta de crédito.

Cabe aclarar que en caso de que los jubilados no tengan este último requisito, podrán presentar la factura de algún servicio fijo. Como por ejemplo, pueden presentar boletas de luz, gas, impuesto inmobiliario y telefonía, el cual puede estar tanto a nombre suyo como de otra persona. Y finalmente debe esperar la aprobación de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente con el objetivo de verificar el lugar en donde vive quien solicita el beneficio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina