Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: la Cámara de Diputados pidió que sean incluidas en el calendario de vacunación

La Cámara baja de la provincia de Salta exigió que desde el próximo año se incorpore en el Calendario Nacional.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) –   La vacunación contra el coronavirus continúa desarrollándose en la provincia y en el país. Pese a las serias dificultades que tuvo el Gobierno Nacional en la obtención  de segundas dosis de Sputnik V, poco a poco, la población comienza a recibir su segunda dosis. Es por eso que la Cámara de Diputados de Salta tomó una determinación.

Este martes  llevó a cabo la décimo séptima Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Durante esta particular sesión en la cámara baja se aprobó una Declaración solicitando al Ministerio de Salud de la Nación que incluya las vacunas contra el coronavirus en el Calendario Nacional de vacunación.

El proyecto impulsado desde distinto sectores fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados. Curiosamente, el único legislador que se abstuvo fue el diputado provincial, Andrés Suriani. Más allá de esto, el pedido de los legisladores salteños obtuvo un enorme consenso en la Cámara Baja y se espera que esto se repita en el Senado.

La Cámara Alta deberá ser la encargada de darle la sanción definitiva a este proyecto que busca la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus. Asimismo, este proyecto de ley no tiene injerencia en lo que pueda determinar el Ministerio de Salud de la Nación respecto a la inclusión de las vacunas en el Calendario de vacunación.

El diputado provincial, Daniel Sansone, fue el principal impulsor de esta iniciativa, y aseguró que tuvo fuertes presiones por parte de sectores antivacunas. “Me llamaron de todos lados para que retire este proyecto; los antivacunas trabajaron muy fuerte”, manifestó el impulsor de este proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina