Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Milagro en Salta: Las autoridades informaron el cronograma de las actividades de la próxima semana

El padre Daniel Ochoa indicó sus diferentes horarios

Milagro en Salta
Catedral de Salta en el marco de la ceremonia por el Señor y la Virgen del Milagro.

SALTA (Redacción) – Este miércoles 15 se celebra el Milagro en Salta. Desde la Catedral se informaron los lugares y horarios donde se podrá compartir el Triduo. El Lunes 13 será a las 22 HS en la iglesia La Merced (ubicada en calle Caseros). En la misma se realizará la celebración por la Solemnidad de la Virgen, no habrá la procesión de penitencia. Será trasmitido por redes sociales.

Ya el día martes 14 de septiembre, se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz en las diferentes misas a lo largo del día. No habrá vigilia en la catedral, “es decir la noche del 14 y la mañana del 15 el templo estará cerrado”, indicaron. Y el miércoles 15 habrá procesión vehicular de las imágenes peregrinas después de la misa estacional de las 10 de la mañana, en un recorrido de 58 km.

La procesión a pie será a las 15 horas, sin autoridades gubernamentales. Las autoridades provinciales y municipales estarán ubicadas en el palco del Monumento 20 de febrero y en un número reducido. La renovación del pacto de fidelidad será a las 16 hs. Y luego las imágenes regresarán a la Catedral, y el templo permanecerá cerrado hasta el 16 de septiembre.

A pesar de estar desalentado, los peregrinos llegan a Salta

Llegaron cargados de emoción desde Catamarca 8 bici peregrinos. Pese a que el Gobierno Provincial y el Arzobispado de Salta desaconsejaron que se hagan las peregrinaciones, un grupo de catamarqueños pisaron suelo salteño para rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro. En total fueron 8 e ingresaron directamente a la Catedral.

Uno de ellos comentó que salieron de Santa María a la medianoche del martes de esta semana. “Tuvimos mucho frío por las noches y el viento un poco nos complicó, pero llegamos y estamos agradecidos”. Indicaron además que en bicicleta vinieron 8 hombres y 3 más lo hicieron en vehículo por seguridad de los ciclistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina