Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hay más de 6.000 documentos sin retirar y el Registro Civil de Salta abre sus puertas para las PASO

El Registro Civil de Salta diagramó un operativo especial para que aquellos ciudadanos que no retiraron su DNI puedan hacer para vota el domingo.

Registro Civil de Salta
Registro Civil de Salta -Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El Registro Civil de Salta abrirá sus puertas el fin de semana para la entrega de DNI ya que hay más de 6.000 documentos de identidad tramitados pero sin retirar. El Gobierno provincial detalló que «será para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI en el marco de las elecciones PASO«. Por lo tanto, informaon que todos los salteños que ya hayan realizado la gestión podrán acercarse hasta el domingo a las 17 inclusive.

«El Registro Civil y Capacidad de las Personas informa que debido al desarrollo de un nuevo acto eleccionario, el organismo diagramó un operativo especial para que aquellos ciudadanos que no retiraron su DNI, puedan hacerlo», explicó la administración provincial. Allí revelaron la insólita cifra: «Actualmente en la oficina Central de Capital se encuentran disponibles para retirar 5240 documentos. En tanto que en la oficina del Paseo Salta 1960».

Como consecuencia, las autoridades determinaron la apertura de las oficinas de Almirante Brown 160, el Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta y las delegaciones de Tartagal, Orán, Metan, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate y San Antonio de los Cobres. Luego precisaron que «abrirán sus puertas para la entrega de DNI; el sábado 11 de 8 a 13 y el domingo 12, de 8 a 17hs».

«El resto de las oficinas del interior provincial atenderán al público, este fin de semana, de 8 a 13», detallaron en un comunicado sobre los horarios. Por último, desde el Registro Civil de Salta explicaron: «Se recuerda que el DNI, solo puede ser retirado por el titular con la constancia correspondiente. En el caso de los DNI de menores de 14 años, estos pueden ser retirados únicamente por el padre, madre o tutor».

Personas no binarias

Por otra parte, cabe mencionar que el 21 de julio pasado, el Gobierno nacional puso en marcha el DNI no binario en toda la Argentina. Según detallaron, en el país hay 300 personas que hasta hace menos de un mes solicitaron el nuevo documento. En el caso de Salta, la directora del Registro Civil de Salta, Verónica Saicha, confirmó que 5 personas ya iniciaron el trámite posibilitado por la ley de Identidad de Género.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina