Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Se lamentaron otros 22 fallecidos por Coronavirus en Salta en 24 horas

Además, el Ministerio de Salud Pública notificó un marcado aumento de casos positivos de Coronavirus en Salta durante la última jornada.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus en Salta todavía no finalizó y este martes 14 de septiembre se registró un nuevo aumento de casos positivos, commparado con los 15 positivos que se detectaron en la anterior jornada. Además, los datos oficiales del Gobierno provincial indican que se lamentaron otras 22 víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria.

De esta manera, el reporte diario de el Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se notificaron 49 casos nuevos de coronavirus en Salta. «De los cuales 45 corresponden a muestras procesadas por laboratorio», apuntaron sobre los nuevos pacientes. Mientras tanto, otros 4 salteños contagiados se determinaron «por criterio clínico epidemiológico».

La cifra de fallecidos por coronavirus en Salta no se detiene

«En ese periodo se recibieron 147 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», completó el informe epidemiológico sobre la situación de la Provincia. Por otra parte, en el departamento de Capital se concentraron la mayoría de los positivos nuevos. Con 26 casos de coronavirus, el distrito llegó a los 31.310 infectados en lo que va del año 2021. Mientras que, siempre según datos oficiales, se acumulan 41.854 casos en total.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.161 los casos confirmados», aclaró el comunicado de la cartera a cargo del ministro Juan José Esteban este martes. Cabe mencionar que se notificaron 62.028 contagios en lo que va del 2021. No obstante, con los 22 salteños que se notificaron fallecidos este 14 de septiembre, la cifra total continúa subiendo.

Un dato que no revelan las autoridades sanitarias de la Provincia es si estas víctimas fatales habían recibido las vacunas contra la enfermedad respiratoria. En tanto, resumieron: «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2503″. De igual manera, también aclararon que «el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».

Finalmente, debemos señalar que en esta jornada se informaron 25 pacientes que superaron el coronavirus y tuvieron el alta médica. Y en total ya se han recuperado en toda Salta 79.568 personas, las cuales representan el 95% de todos los casos acumulados. «Hay 101 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 61 con asistencia respiratoria mecánica», concluyó el reporte sobre la situación sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina