Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se confirmaron 15 nuevos casos de covid-19 positivos

Hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus en Salta
COVID-19 en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta continúa en baja. Hoy se informaron solo 15 nuevos casos de covid-19 positivos, de los cuales 12 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además hay 108 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 58 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó que en las últimas 24 horas, se recibieron 29 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19. Así mismo aclararon que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.112 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 79.543, lo que representa el 95%.

También, desde la cartera de salud se comunicó que a la fecha, los decesos suman 2481.  Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. De esta manera, a curva se mantiene en descenso.

Se vacunará durante el Milagro

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los 27 dispositivos de vacunación covid-19 que estarán operativos en lugares estratégicos en la ciudad de Salta, hasta el 15 de septiembre. En estos dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis contra la infección a adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, mayores de 18 y embarazadas.

Además, se administrarán biológicos de Moderna para la intercambiabilidad, vacunas de calendario y antigripal. Los puestos móviles funcionarán en centros comerciales, ferias, parques, complejos deportivos, terminal de ómnibus e iglesia. Cada centro de atención están descriptos en la página oficial del gobierno provincial https://www.salta.gob.ar/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina