Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se aplicaron más de 19 mil vacunas contra el Coronavirus en Salta el fin de semana

«Más de 4 mil personas iniciaron el esquema y 15 mil lo completaron», aseguraron sobre la vacunación contra el coronavirus en Salta.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial difundió cifras sobre la vacunación contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana. Además, convocaron a quienes no se aplicaron ninguna dosis a concurrir a los vacunatorios habilitados en distintos puntos del territorio. «Más de 4 mil personas iniciaron el esquema y, aproximadamente, 15 mil lo completaron», aseguraron las autoridades sanitarias.

«Mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público», agregó el comunicado del Ministerio de Salud Pública. Luego mencionaron que durante el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre: «Se aplicaron 19.742 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Salta«.

Quiénes deben sacar turno y quiénes pueden vacunarse «a demanda»

En este sentido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, aseguró que en este operativo «se aplicaron 4.425 dosis para iniciar esquema; y 15.317 para completarlo». Luego tambié recordó que mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse. Es decir que pueden hacerlo sin turno previo.

Por otra parte, las autoridades de Salud Pública recordaron: «Los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar«. «Y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación. O bien concurrir a demanda espontánea al servicio más próximo a su domicilio que tenga disponibilidad del biológico», completaron.

En tanto, el funcionario Flores Perazzone expresó que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. Por ejemplo, detalló que la dosis de AstraZeneca tiene que darse luego de 56 días, como mínimo. «La aplicación es a demanda espontánea», convocó. Además, mencionó que la vacuna de Sinopharm tiene plazo de 21 días, como mínimo entre ambas dosis y apuntó que «la inoculación es sin turno previo».

Por último, la dosis de Sputnik V tiene un intervalo de 90 días. «La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar», remarcaron. Y finalmente explicaron que para completar el carnet de vacunación COVID-19: «Aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina