Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: infectólogo alerta que el personal de salud debería inocularse con una tercera dosis

Lo manifestó el doctor Antonio Salgado ante la llegada de las variantes a la provincia.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Desde hace un par de semanas, desde el gobierno nacional analizaron la posibilidad de inocular a personal estratégico con una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. En Salta, el infectólogo Antonio Salgado, indicó que “el personal de salud debería recibir urgente una tercera dosis de la vacuna”, ante el avance de las variantes.

El médico dijo que  hay ciertos grupos que deberían recibir si o si el refuerzo inmunológico. “En lo personal, yo creo que hay que apelar urgente a aplicar una tercera dosis, sobre todo para el personal de salud, que si se aplicó de manera correcta, significa que la última dosis se aplicó más o menos a mediados de febrero, lo que implica que ya pasaron más de 6 meses”, dijo.

Sobre el tiempo que protegen las vacunas que se aplican actualmente, aseguró que “no hay muchas certezas, pero se cree que justamente después de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis, la eficacia empieza a ser menor”. Además manifestó que “para Delta, yo apelo que por favor se aplique la tercer dosis para personal de salud, policías y para los adultos mayores”, indicó.

El infectólogo hizo hincapié en los grupos de riesgo que son los que más necesitarían lograr la inmunización. “También deberían vacunarse los pacientes inmunodeficientes, pacientes con Sida, trasplantados, con enfermedades oncohematológicas con tratamiento de quimio”, expresó Salgado. Y añadió que “es necesario que esos pacientes reciban una tercera dosis”.

Cinco principales certezas del COVID-19, según los expertos

Las principales certezas científicas desmenuzadas en tiempo récord gracias al incansable trabajo de investigadores de todo el mundo, son cinco. La primera es que el virus está en el aire y el mayor peligro es en interiores sin ventilación. Los barbijos sirven para frenar el contagio. El confinamiento estricto fue efectivo. La edad es el mayor factor de riesgo. Las vacunas funcionan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina