Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa en descenso los contagios de coronavirus en Salta

Hoy se confirmaron 31 nuevos casos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA  (Redacción) –El coronavirus en Salta se mantiene en baja. Hoy se confirmaron 31 casos nuevos en la provincia, de los cuales 30 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 1 definidos por criterio clínico epidemiológico. Hay 102 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 57 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se recibieron 35 consultas ambulatorias de personas sintomáticos compatibles con covid-19. Y actualiza también que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 84.215 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 79.731, lo que representa el 95%.

Desde la cartera de salud, indicaron además que a la fecha, los decesos por coronavirus en toda la provincia de Salta suman 2521. Se aclara siempre que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Salud asegura que la vacunación contra el coronavirus debilita la agresividad del virus

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, instó a la comunidad a iniciar el esquema vacunatorio contra el covid-19 y a completarlo, con la aplicación de la segunda dosis. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria manifestó que, desde el 11 al 15 de septiembre, se aplicaron en los puestos móviles y en los centros de vacunación habituales de la Provincia, 33.635 dosis.

Durante estos días, se aplicaron 8.428 dosis para iniciar el esquema; y 25.525 para completarlo, afirmó el funcionario. El funcionario recomendó a los ciudadanos administrarse las dos dosis. “Teniendo el esquema de vacunación completo haremos decaer el accionar viral de las distintas variantes que pudiesen presentarse”, indicó el funcionario provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina