Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conflicto con Aguas del Norte: Nicolás Zenteno aseguró que el agua no es apta para el consumo en algunos sitios de la provincia

El Defensor del Pueblo se refirió al conflicto entre vecinos y Aguas del Norte por el suministro de agua potable.

Nicolás Zenteno

SALTA (Redacción) –  Los usuarios de distintos sitios de la provincia de Salta tendrán una rebaja en la tarifa del Agua. Mientras tanto, las quejas por el suministro de Agua potable están a la orden del día. Es por eso que el Defensor del Pueblo de la Provincia, Nicolás Zenteno, lanzó una fuerte acusación contra Aguas del Norte.

Nicolás Zenteno cuestionó a la empresa encargada del suministro de agua potable en la provincia. “Nosotros tenemos información que, a principios del año pasado, los andes, anta y varias regiones que presta servicios en el norte salteño el agua no es apta para consumo. En el sentido de la cantidad de cianuro y nitratos que tiene el agua y que no está siendo tratada”, aseguró.

“Tenemos ese problema en el cual es una deuda que tiene Aguas del Norte desde hace muchísimo tiempo y esperemos que sea subsanado. Hay formas de hacerlo por medio de lo que es las bombas inversas y también inversiones que no son muy costosas pero si hace a la salud de la población”, expresó el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Por otro lado, Nicolás Zenteno aseguró que es necesario investigar si existe un delito por parte de Aguas del Norte. “No entiendo porque no hubo nunca un fiscal que se haya interesado en Aguas del Norte. En el cual diga por ejemplo hay una parte de la tarifa que trasladan a los usuarios, no solamente la tasa de fiscalización que es obligación parte de la empresa pagarlo, sino que también hay un plus por inversión. Se tiene que haber gastado en inversiones, si se gastó en otro bueno, habrá un delito”, resaltó.

“Hay que empezar a investigar, empezar a meterse, cuando empezamos a hablar porque tiene que haber fiscales de consumo y no fiscales generales que no entienden nada de consumo es justamente por esto. La situación, veo que se venía manejando el ente regulador relativamente bien, hace pocos días salió una noticia que 17 barrios de salta no tiene agua, es momento de definir qué es lo que significa prestación de servicio”, sentenció Nicolás Zenteno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina