Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«El estado está evadiendo»: los docentes se reúnen con el Gobierno Provincial en busca de nuevos acuerdos salariales

Victoria Cervera, secretaria General de Sitepsa, fue quien encabezó el encuentro con las autoridades de la provincia.

Docentes
Docentes

SALTA (Redacción) –  El conflicto docente se extendió durante más de un mes. Uno de los motivos por los que las protestas se destrabaron tuvo que ver con la promesa del Gobierno Provincial de tratar los reclamos de los docentes autoconvocados y Sitepsa. Finalmente, este viernes se iniciaron las conversaciones entre estos actores.

Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa, fue una de las protagonistas estos encuentros entre el Gobierno Provincial y los docentes. “Fuimos convocados en horas de la mañana para una reunión, para dar una calendarización a las mesas técnicas. Esto es poner fechas de tratamiento a distintos temas que nosotros consideramos imprescindibles, así que nosotros nos hacemos presentes hoy junto con un grupo de referentes de delegados auto convocados para tratar estos temas”, manifestó.

“Esto es muy importante porque es la continuación del tratamiento que estuvimos haciendo en la mesa de conciliación para la normativa, para la estabilidad docente, para la desburocratización. Son una serie de temas que son sumamente importantes para la docencia”, explicó Victoria Cervera.

Por otro lado, la secretaria general de Sitepsa se refirió a las cuestiones salariales que aún no se saldan con el Gobierno Provincial. “Tenemos muchísimos montos en negro, muchos ítems que son difíciles de entender porque son el resultado de anteriores luchas salariales y que deben ser pasados al básico, pasados al banco, porque en esta situación de la grilla salarial”, manifestó.

“El estado está evadiendo muchísimos impuestos y está dejando de lado muchísimos beneficios. Esto no es solamente para los docentes activos, sino también para los futuros docentes que se están por jubilar”, concluyó Victoria Cervera que no adelantó posibles medidas de fuerza ante un desacuerdo con las autoridades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina