Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Noche de las vacunas»: vacunación contra el Covid-19 en el paseo Balcarce

Mañana por la noche , en la plaza Güemes, estará el vacunatorio móvil durante casi todo el día

Vacunación

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19. En esta ocasión se llevará a cabo una jornada extendida de vacunación en la zona del paseo Balcarce, en la ciudad de Salta. El objetivo de este punto de encuentro de vacunación es completar el esquema de inoculación contra el coranavirus, ya que la mayoría de los últimos contagiados no estaban vacunados.

El evento se llevará a cabo mañana en la plaza Güemes, que se ubica en la esquina Balcarce y Leguizamón. Desde el Ministerio de Salud van a habilitar un puesto móvil y el operativo se llevará a cabo en el horario de 10 a 22 horas y estarán a cargo de la vacunación el personal del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

Como se ve, será una jornada extendida de vacunación en la zona de Balcarce. Como se vacunará también por la noche, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, manifestó que por esa razón  “a la jornada la hemos denominado ’la noche de las vacunas’, debido a que funcionará hasta horas de la noche». Al mismo tiempo, convocó a las personas que transiten a la zona a que se sumen a vacunarse, si no han completado el esquema de vacunación.

Por otro lado, remarcó que «en la mayoría de los casos, la gente que cursó esta enfermedad con complicaciones graves y que precisó de internación, o que lamentablemente falleció, no habían iniciado o completado el esquema de vacunación», por eso resaltan la importancia de que las personas se vacunen, lo cual no sólo garantizaría la inmunidad personal si no que sería un paso más para el fin de la pandemia.

Debido a esto, la profesional de la salud invitó a todos aquellos que quieran iniciar el proceso de vacunación o completarlo con la segunda dosis, podrán hacerlo en vacunatorio móvil. Confirmaron que las vacunas disponibles para la primera y segunda dosis serán la Astrazeneca y la Sinopharm, mientras que la Moderna será utilizada como segunda dosis de esquemas heterólogos y para la inoculación de adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina