Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunas Covid-19: Salta recibió nuevas vacunas

La provincia recibió más de 41 vacunas. Hasta el momento ya ha recibido 1.619.976 de vacunas en total

Vacunación

SALTA (Redacción) – Más allá de la turbulencia y cataclismo político que estamos viviendo tras las elecciones del último domingo, lo único que se mantiene estable y continúa con su flujo normal es la llegada al país de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud garantizaron la distribución e hicieron posible que en el día de hoy, la provincia de Salta recibiera más de 41 mil vacunas.

El Ministerio de Salud Pública Provincial recibió nuevas partidas de vacunas contra el Covid-19, entre lo recibido hay primeras dosis y segunda dosis. Con respecto a esta última, la provincia recibió 23.850 vacunas del segundo componente de la Sputnik V. En lo que respeta a las primeras dosis, llegaron 5 mil dosis de Moderna y 12.600 CanSino, una de las vacunas chinas.

Los especialistas en inmunización informaron que las vacunas Moderna, pueden ser aplicada en las personas adolescentes y también en aquellos que optarán por la opción de la combinación de vacunas. Las recomendaciones dadas por los especialistas sobre las dosis de CanSino es que «esta vacuna monodosis, está dirigida para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y demás».

Las dosis de Sputnik, otorgadas por Nación a Provincia, serán destinadas a cumplir con el esquema de vacunación de aquellas personas que han recibido la primera dosis, pero que aún no habían podido aplicarse la segunda dosis por escasez de las mismas. Por otro lado, se recuerda no sacar turnos, sino ingresar directamente a la web vacunate.salta.gob.ar.

Por último, aclararon que en la página se le indicará fecha, lugar y hora para garantizar su inmunización total. El esquema de vacunación se seguirá llevando a cabo de acuerdo a la cantidad de vacunas que reciba el país y como se distribuyan a cada provincia. Hasta el momento, la provincia ha recibido 1.619.976 vacunas en total. A medida que siga avanzando la vacunación, se irá definiendo la necesidad o no de una tercera dosis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina