Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo se implementará en Salta la vuelta a las clases presenciales?

Se busca garantizar la vuelta plena de los alumnos de primero, segundo y séptimo grado y primero, segundo y quinto año de secundaria.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – Este viernes, el ministerio de educación de Salta confirmó la vuelta plena de las clases presenciales en Salta. Se dio a conocer la noticia luego de una amplia reunión con el COE provincial. De acuerdo a lo que se determinó, tendrán prioridad los alumnos de primero, segundo y séptimo grado de primaria y los de primero, segundo y quinto año de secundaria.

Según la resolución 439, el nivel inicial tiene dos opciones. Una es que asista toda la matrícula de la sala de 5, con una presencialidad alternada en dos grupos para las salas de 3 y 4 años. La otra opción es que avancen en la presencialidad total de su matrícula, considerando la propuesta denominada «admisible», en la condición que marca un distanciamiento entre alumnos de 90 cm.

El nuevo modelo que se propone para el nivel superior es también similar ya que se prioriza a estudiantes de segundo y cuarto año de carreras docentes y de primero y tercero de tecnicaturas. El resto de los cursos y años están habilitados para continuar en burbujas e implementar los días intercalados, como ya se venían aplicando en varias instituciones educativas de la provincia.

Los establecimientos con jornada extendida que son albergues y la gran mayoría están en el interior provincial, podrán avanzar en la presencialidad total. Por su parte, la secretaria de gestión educativa Celeste Dib destacó que la eliminación o reducción de las burbujas va a significar un «beneficio pedagógico para los estudiantes, debido a que luego deben acreditar la unidad pedagógica 2020-2021”, dijo.

«No hay como las clases presenciales, tenerlo al docente todos los días, sacarse las dudas en el momento, además también beneficiará a los docentes que ya no van a tener que dar dos o tres veces la misma clase», expresó la funcionaria provincial. Y recordó que este avance de la presencialidad, implica la responsabilidad de todos porque la pandemia no se terminó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina