Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta avanza en las clases presenciales

El retorno será total o hasta en dos burbujas en las escuelas públicas.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El COE de la provincia, informó ayer viernes, que entre una de las medidas nuevas dispuestas, es la vuelta de las clases presenciales en toda Salta. De esa manera, a partir de este lunes, los establecimientos deberán avanzar en la vuelta de los chicos a las aulas. Se determinó que se priorizará a los primeros y últimos años.

Desde el ministerio de educación, indicaron que esa presencialidad se determinará con la asistencia total de los alumnos o la concurrencia alternada en dos burbujas, como mucho. «Tratamos de que haya la mayor presencialidad posible, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitan», manifestó la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

Esta nueva apertura se dá luego de dos semanas y media de haberse aprobado el nuevo protocolo sanitario a nivel nacional que redujo a 90 centímetros (cm) el espacio entre alumnos. Es por ello que ayer se conoció que el Ministerio de Educación de Salta aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos y modalidades del sistema público y privado.

“Hay colegios privados que ya pudieron volver a clases presenciales al ciento por ciento entre el 1 y 6 de septiembre pasado”, indicó la secretaria educativa. Además recordó que la resolución 439 rubricada el 9 de septiembre, aprueba el retorno en contexto de pandemia en Salta. La provincia no tiene hoy departamentos en Riesgo Epidemiológico.

«Nuestra normativa dice que las instituciones deben prever un metro cuadrado por chico, con lo cual se necesitan 90 centímetros entre alumnos para la presencialidad plena, pero hay instituciones que la infraestructura no les da para que vuelvan todos», indicó. En esos casos se buscará la manera de intensificar la presencialidad utilizando bien los espacios, determinó la funcionaria.

Sugirió además que los directivos se organicen para poner en las aulas más grandes a los chicos de primero, segundo y séptimo grado para que puedan volver plenamente. «Son los chicos que están iniciando el sistema y los que van a cambiar de nivel, por eso nos preocupan mucho. En secundaria, lo mismo. Deben volver primero, segundo y quinto año”, marcó Celeste Dib.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina