Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Hoy se registraron 117 casos positivos

Hay 100 personas internadas en terapia intensiva.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta, este sábado volvió a subir el número de contagios. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 117 casos nuevos en la provincia, de los cuales 76 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 definidos por criterio clínico epidemiológico.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario de personas que han contraído Covid-19 en toda la Provincia. Desde el inicio de la pandemia en Argentina, en Salta suman 84.427 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 79.898, lo que representa el 95%.

Actualmente hay 100 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 51 con asistencia respiratoria mecánica. En este periodo se recibieron 231 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad. Y a la fecha, los decesos suman 2556. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada.

Se habilitaron los pre-turnos para la vacunación covid-19 a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

El Gobierno provincial informa que las personas de 17 años, sin factores de riesgo, ya pueden obtener los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, sostuvo que “es de gran importancia el avance que se está teniendo en Salta, al incluir a estas personas en la inmunización”.

Así mismo resaltó la importancia de que el formulario de inscripción para el pre-turno debe ser completado de manera correcta. “Una vez suministrado los datos que se solicita en esta página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando los turnos, a través de mensaje de texto (SMS), WhatsApp y correo electrónico”, indicó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina